Tener hijos LA DECISIÓN

Tener hijos LA DECISIÓN

DECISIONESCómo puede ser tan difícil tomar la decisión de traer hijos a este mundo?
La libertad de elección nos abre mundos y nos complica la vida… Cuántas más posibilidades, más complicado decidir…y en este camino de toma constante de decisiones lo natural tiene poca cabida.
Traer hijos a este mundo no es natural, tampoco es natural casarse. Lo natural es aquello que sucede sin consultar nuestra voluntad.
El apareamiento de los animales, la fecundación de las especies, son naturales porque tienen un ritmo de acontecimientos que une a los seres y los hace funcionar dentro de un programa prefijado. Ellos no traen hijos al mundo. Procrean, copulan. Paren crías. Y con ellas hacen lo que su programa genético les ordena.
La libertad de elección nos abre mundos y nos complica la vida…Cómo puede ser tan difícil tomar la desición de traer hijos a este mundo?

decisiones
Nosotros los humanos creemos en cosas que no están en la naturaleza, creemos en valores, principios, ideas, causas.
Cuando empezamos a andar en dos patas y a ver el mundo, a tomar distancia, pudimos empezar a preguntarnos qué soy yo? y qué es lo otro que hay frente a mí?
Esto es ser humano, tener mundo, además de estar en el mundo. Ser madre y ser padre no es natural; es sobre natural, es la naturaleza y algo más.

Inspirado en “El miedo a los hijos” de J.Barilko

 

 

Deja un comentario