¿Qué es la terapia?

Lo importante no es lo que han hecho de mí en el pasado, sino lo que hago yo mismo en el presente de lo que han hecho de mí¨ (Fritz Perls).

¿QUÉ ES LA TERAPIA?

Un espacio privilegiado donde podemos encontrar el apoyo y el acompañamiento que necesitamos para diferentes dificultades y situaciones que nos hacen sentir mal. Es una oportunidad para quienes buscan o necesitan un apoyo que abarque todo el ser (el cuerpo, la mente, el espíritu) cuando siente y vive un malestar que se define como psicológico. Una búsqueda “a dúo” -entre dos- que nos haga encontrar las herramientas personales para afrontar nuestros problemas.

¿PARA QUÉ SIRVE LA TERAPIA?

Podemos atribuir el origen de nuestras necesidades y problemas psicológicos a nosotros mismos o a nuestro entorno. Pueden estar relacionados con dificultades personales, con nuestros hijos, con nuestra pareja, con el trabajo, con la pérdida de una persona significativa en nuestras vidas… Es aquí donde la Terapia puede ayudarnos a encontrar nuevas alternativas, a hacer algo potenciador y no quedarnos trabados con nuestras dificultades ya sean pequeñas o grandes, y acompañarnos en los procesos de la vida.

¿QUÉ PUEDE HACER POR TI UN TERAPEUTA?

El terapeuta te acompaña y te apoya en el proceso que estás viviendo y de esta forma se hace posible el que actives tus recursos personales para encontrar soluciones a tus dificultades y conflictos emocionales. Es un trabajo de dos con un solo objetivo: que vivas plenamente.

GESTALT, es una terapia integrativa…tiene que ver con completar el puzzle de quién eres obteniendo más libertad de elección para conducir tu vida. Es un camino basado en la presencia consciente en el AQUÍ Y AHORA, donde nos damos cuenta de nuestros CÓMOS: cómo vivimos la realidad, cómo respiramos, cómo evitamos el contacto con nuestras emociones, con los otros, con lo que nos pasa, cómo tomamos nuestras decisiones. En el ahora obtenemos las pistas de aquello que en nuestra historia quedó inconcluso, abierto, pendiente, sin voz. Al pasado sólo vamos para cerrar las escenas que nos impiden vivir plenamente lo que la vida nos ofrece en el PRESENTE
La Terapia Gestalt pone el acento en el aquí y el ahora, rehabilita la expresión de la emoción y del cuerpo, favoreciendo un contacto auténtico con los demás, así como la creatividad en la interacción del organismo con el ambiente.
Nos ayuda a comprender los mecanismos que nos llevan a conductas repetitivas e insatisfactorias. Favorece el darse cuenta de como interrumpimos el logro de nuestras necesidades.
Nos invita a encontrar nuevas soluciones, a ser responsables, conscientes y presentes, a conocernos mejor y aceptarnos tal y como somos.
La Gestalt confía en la sabiduría del organismo y los procesos naturales de autorregulación de las personas.terapia

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *