La memoria del útero

La memoria del útero

Después de la pérdida de un embarazo, aún cuando médicamente no quedan restos de ese embarazo, podemos quedar tan tocadas que en la memoria de nuestro cuerpo seguimos albergando a ese pequeño ser. No nos hemos despedido.

utero-2

El útero funciona de modo cíclico, depende de las hormonas que recibe para cumplir su función y es capaz de prepararse todos los meses , desde que alcanza su desarrollo adulto, para recibir un óvulo fecundado, un embrión que cobijará, alimentará y al que permitirá su desarrollo total. Y si esto no ocurre suleta todo lo que preparó para volvera empezar. Decimos que soporta las frustraciones. Él no puede manejar lo que no depende de él.

En este punto muchas veces las mujeres decimos ser diferentes de nuestro útero: no soportamos que las cosas no resulten según nuestros planes  aún cuando no dependen de nosotras. Otras mujeres nos negamos a aceptar que somos o que tenemos algo de cíclicas ó que seamos tan flexibles y adaptables como lo es nuestro útero ó que seamos capaces de desprendernos de aquello que cuidamos y dejamos crecer con tanto amor.

En muchos casos la dificultad para concebir, para llevar adelante un embarazo ó para comenzar a crear algo nuevo en nuestras vidas, tiene que ver con habernos saltado un duelo.  En lo que refiere al útero si inconscientemente seguimos aferradas a un embarazo frustrado, no estamos dejando espacio para lo nuevo, para una nueva gestación y concepción. Aunque el útero esté vacío no está disponible.

La descripción del útero, su capacidad de ser nutricio, de contener, de no aferrarse a lo que con tanto amor y eficiencia ha sido capaz de cuidar, su saber que esta hermosa tarea le tocará hacerla muy pocas veces, y en en algunos casos nunca, y que,  sin embargo algo de lo que él es define la maternidad. Su capacidad de aceptar las frustraciones  sin dolor y sin culpara a nadie y, especialmente manteniendo la capacidad de seguir siendo lo que es, es tal vez lo que hace la humanidad siga existiendo y compensa, en parte, las situaciones denigrantes a las que se ha sometido a las mujeres desde el patriarcado hasta nuestros días.

Si te gusta este artículo dale al LIKE y si conoces alguna mujer ó pareja aquién le pueda interesar por favor compártelo!!! GRACIAS 😉

 

Si las madres tenemos alas l@s hij@s también ... See MoreSee Less

Lo peor que puede hacer una mamá...

View on Facebook

La maternidad como camino ha compartido el LA EMOCIÓN EN EL APRENDIZAJE de Jürgen Klaric. ... See MoreSee Less

"Sin emoción no hay aprendizaje" Y tú ¿Qué opinas? Créditos a: Para todos la 2

View on Facebook

One Response so far.

  1. Its like you learn my thoughts! You seem to understand
    a lot approximately this, like you wrote the ebook in it or something.
    I feel that you simply can do with some % to drive
    the message home a bit, but other than that, this is great blog.
    A great read. I’ll certainly be back.

Deja un comentario