Género e infertilidad

2101a6a0-5321-11e4-881a-9740d141f4d5_142248339 Los roles de género influyen en el significado que cada uno de los miembros de la pareja heterosexual le da a la concepción de un hijo, esto puede dificultar al hombre y a la mujer el entendimiento de los sentimientos y reacciones del otro.
Las pérdidas  son distintas en el hombre y en la mujer, el hombre es privado de la satisfacción de contribuir al embarazo y de tener un hijo biológico, la mujer es privada de la experiencia del embarazo.
Un hombre infértil, por un tiempo siente que es menos potente, menos hombre y esto lo hace menos capaz de ser un buen padre. Una mujer como no puede embarazarse siente que es menos femenina y que no es capaz de ser una buena madre.
Las mujeres normalmente se ven como las consejeras o proveedoras emocionales de la relación, se sienten responsables de todos los sentimientos malos. Cuando intentan reprimir los sentimientos, sus emociones pueden volverse más tóxicas , hasta que finalmente se sienten desbordadas.
Las mujeres en las parejas infértiles protegen a menudo a sus maridos de su propio dolor y de sentimientos de fracaso, tomando como propias las responsabilidades y sentimientos del otro, tendiendo a vivir la experiencia desde el corazón.
Los hombres se ven tradicionalmente como los proveedores financieros de la relación y son responsables de proteger a la familia de peligros reales o imaginarios. Normalmente en esta situación se sienten más amenazados, ya que siempre han tenido que reprimir sus emociones. Son entrenados para dar instrucciones, estar al mando, tomar decisiones y para controlar, y de esta manera desviar el contacto con sus emociones.
Los varones en las parejas infértiles a menudo se sienten agobiados por la intensidad de las emociones de su compañera así como por su propia incapacidad para acceder a sus propios sentimientos. Tienden a enfocar su energía en su trabajo, lugar donde ellos sienten que pueden tener el control, buscan respuestas lógicas y se inclinan menos por compartir sus miedos.

Si te gusta este artículo dale al LIKE y si conoces alguna mujer ó pareja aquién le pueda interesar por favor compártelo!!! GRACIAS 😉

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *