Cuando los hijos no llegan...

Quiero mi SESIÓN GRATUITA!!!

Si  nuestros planes de embarazo se atrasan sin una razón aparente o nos enteramos de que nuestro sistema reproductivo, el de nuestra pareja o el de los dos no está en las mejores condiciones para concebir un hijo,  la mayoría de las personas entramos en crisis.
Muchas veces nos ponemos inmediatamente en acción por que el reloj biológico nos corre, porque todos nuestros amigos ya tuvieron hijos, porque los abuelos quieren un nieto ó porque  nosotras/os mismos no podemos creer que las cosas no marchen como esperábamos.

Si tenemos que pasar por un período de exámenes de   para detectar la cantidad, la calidad y la movilidad de los espermatozoides en el caso del hombre ó de pruebas y exploraciones para comprobar los ovarios, las trompas, el útero, ó iniciar algunos tratamientos de fertilidad  empezando por una estimulación ovárica en el caso de las mujeres, podemos pasar por alto otros posibles factores como los emocionales, que pueden influir en la concepción de un embrión.
En este proceso estamos desconcertadas/os, con dudas, cuestionamientos y muchas veces aisladas/os y con emociones que nos desbordan. Todo este proceso que es normal, a veces nos impide pararnos a reflexionar sobre la oportunidad de cambio que la vida nos está proponiendo…Podemos sentirnos devastadas y sin fuerzas ni ánimos para continuar pendientes de  inyecciones, de hormonas, de  ovulaciones y de resultados...

Te propongo encarar tus  dificultades para concebir como un oportunidad para revisar cómo has caminado hasta ahora por la vida, cuáles han sido tus prioridades y en qué has invertido tus energías hasta el presente. Te ayudo generar un espacio de conexión y empoderamiento en esta búsqueda de formar tu familia, para que la vitalidad vuelva a tí y a tu pareja y no esté únicamente puesta en los especialistas y en la ciencia, para que el vínculo y la intimidad sean un lugar de acercamiento y  de contención, para que el proceso sea tan importante como el resultado

Cuando te sumerges en recorrer un proceso de pre-concepción y  concepción más consciente, puedes darte cuenta de que no hay un sólo camino y que la crisis que estás viviendo es una oportunidad única:  oportunidad  para atender a tus procesos internos, para sanar tu historia familiar, para revisar tus creencias limitantes, tus contradicciones y miedos, para conectate con tu sabiduría interna y con la potencia creadora de tu cuerpo.

Tienes  a tu alcance medios terapéuticos, científicos y toda la información para crecer y evolucionar como persona,  iluminando tus zonas oscuras puedes honrar a generaciones pasadas y futuras revirtiendo patrones inconscientes de abuso emocional, abandono, soledad, incomunicación, renuncia a tus sueños y sufrimiento... Teniendo claro que el mayor regalo que le puedes dar a tus futuro hijos es tu propia realización y aceptación como persona con todas tus fortalezas y debilidades

La responsabilidad sobre tí misma/o en cada momento te ayuda a lograr bienestar más allá de las circunstancias, comienzas a estar completa/o en cada momento: le ahorras a tu futuro hijo/a , la presión de hacerte feliz, la responsabilidad sobre tu propia vida!! El objetivo es que logres el equilibrio entre buscar a tus hijos y aceptarlos como un regalo, entre lo que depende de tí y lo que no,  Así vas aprendiendo cualidades escenciales para la maternidad/paternidad: el amor incondicional, la entrega y la confianza!!!

¿Cómo te acompaño en este proceso?


En sesiones de terapia Gestalt de una hora de duración. Las sesiones pueden ser individuales ó en pareja y si estás lejos de Barcelona, podemos hacerla vía Skype. En el primer encuentro me cuentas lo que te preocupa, vemos qué es lo que quieres lograr y cómo te gustaría sentirte, a partir de ahi yo:

  • Te ayudo a descubrir tus propios recursos y renovar tus fuerzas para lograr tu objetivo.
  • Abordo contigo los conflictos internos y externos que van surgiendo.
  • Desarrollamos creativamente tus propias habilidades para solucionarlos.
  • Te animo a expresar tus emociones y a escuchar los mensajes de tu cuerpo.
  • Te acompaño desde mi experiencia respetando y apoyando las decisiones que vas tomando

Testimonio de mujeres camino a la maternidad

Mari Luz Mari Luz

Hola Paula!!! Como te comenté te mantendria informada….me acaban de confirmar la beta y es positiva!!! estoy que casi ni me lo creo, con una felicidad prudente y a la vez con miedo que no se pierda y vaya todo bien…me animó mucho tu libro que me lo volví a leer poco antes de hacerme el análisis. Una vez más muchas gracias por la luz que aportas!!!

Martha Martha

Ahora ya no espero que los demás adivinen lo que me pasa, puedo hablar con mi pareja de lo que me preocupa y del miedo que tengo de no llegar a ser mamá. Ahora los dos estamos comprometidos por igual. Me siento tranquila, nos damos un plazo para embarazarnos naturalmente y sino lo logramos emprenderemos un tratamiento de fertilidad. También me dí cuenta que la vida vale la pena con ó sin hijos!!!

Carolina Carolina

Paula me ayudó a estar más presente en mi cuerpo a conectarme con mi deseo de ser madre y con mi ternura, a confiar en mi proceso y en mi pareja, a dejarme cuidar y querer y , lo más importate, a reencontrarme con mi madre y decirle te quiero…

Carmen Carmen

En los encuentros con Paula me dí cuenta de que me estaba obsesionando yo sola: medía las temperaturas vaginales cada día y consultaba el calendario para hacer el amor, si mi pareja no respondía a mis espectativas me ponía furiosa y después me deprimía, nada valía la pena. Después de  2 meses de terapia me siento tranquila y confiada en mi proceso.

¿Necesitas apoyo?

Sesiones presenciales en Barcelona ó vía SKYPE